martes 07 de abril de 2009 - 7:07 PM

Tragedia en tribunal alemán: dos muertos

Un hombre abrió fuego en un tribunal de la ciudad alemana de Landshut (sur), mantando a una mujer e hiriendo a otras dos personas, y se suicidó a continuación, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue una mujer, posiblemente la hermana del agresor. Otras dos personas -un hombre y una mujer- resultaron heridas, indicaron fuentes oficiales.

El portavoz de la policía, Leonhard Mayer, indicó a la AFP que el agresor de 60 años se suicidó tras abrir fuego en un tribunal en plena audiencia de un caso de disputa por una herencia. Las autoridades piensan que la disputa pudo haber motivado el tiroteo.

El estado de los heridos era serio pero no grave, añadió Mayer.

El tribunal de la ciudad, a unos 60 kilómetros al noreste de Múnich, emplea a 128 personas, incluidos 34 jueces, según la página web de la institución.

Apenas cuatro semanas antes de este incidente, un joven de 17 años mató a balazos a 15 personas en la ciudad alemana de Winnenden (sureste), una masacre que reabrió el debate sobre las leyes de posesión de armas.

El agresor entonces también se suicidó, cuando la policía se disponía a detenerle.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad