martes 10 de marzo de 2009 - 7:32 PM

Tras bombardeo en Sri Lanka mueren 129 civiles

Al menos 129 civiles tamiles, entre ellos decenas de niños, murieron hoy martes en bombardeos del ejército de Sri Lanka contra la última zona del país aún bajo el control de los guerrilleros separatistas tamiles, afirmó una página web favorable a los rebeldes.

Al menos otras 200 personas resultaron heridas en estos "bombardeos inhumanos dirigidos deliberadamente" contra zonas donde está refugiada la población civil y efectuados con "obuses de fragmentación", aseguró la página web Tamilnet.com.

Desde hace dos meses, el gobierno srilanqués lleva adelante una vasta ofensiva militar que presenta como la batalla "final" contra unos 500 insurgentes tamiles acorralados en 50 kilómetros cuadrados de selva.

Según el gobierno de Colombo, unos 36.000 civiles escaparon de la zona del conflicto y se refugiaron en campos levantados por las autoridades y en enclaves "de seguridad" que supuestamente debían ser desmilitarizados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad