jueves 08 de diciembre de 2022 - 9:46 AM

Tras su destitución por parte del Congreso, Pedro Castillo fue detenido por la Policía

Minutos después de que el Congreso aprobara la moción de vacancia y decidiera sacar a Pedro Castillo de Palacio de Gobierno, la Policía Nacional lo detuvo y lo trasladó a la Séptima Región Policial.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, quien fue destituido este miércoles por el poder legislativo, fue detenido por la Policía Nacional luego de abandonar Palacio de Gobierno y la Casa Pizarro junto a su familia.

La decisión de las Fuerzas Militares se dio luego de que Castillo abandonara Palacio de Gobierno y la Casa de Pizarro junto a su familia, con rumbo desconocido.

Y es que justamente los medios peruanos alertaron que el presidente, que fue destituido luego de disolver el Congreso, salió hacia la embajada de México para pedir el exilio, al igual que en su momento lo hizo el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ministros, Fuerzas Militares, poderes judiciales y hasta embajadores renunciaron a sus cargos argumentando que este era un golpe de Estado.

Entre tanto la vicepresidenta Dina Boluarte asumirá esta tarde como presidenta del Perú, tal y como lo afirma la Constitución Política de ese país que en menos de cuatro años completa cinco presidentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad