lunes 15 de febrero de 2010 - 5:38 PM

Trasladan estatua de Obama en Yakarta a patio de colegio por protestas

La estatua del presidente de los Estados Unidos,  Barack Obama, fue trasladada de un parque de la capital indonesia al patio del colegio donde el presidente estadounidense asistió en su infancia, por las protestas de sectores nacionalistas, informó hoy lunes la agencia oficial Antara.

(Foto Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

Trabajadores del ayuntamiento y alumnos de la escuela primaria Besuki Menteng llevaron a cabo la operación anoche y necesitarán dos o tres días más para colocar de forma adecuada la estructura en su nueva ubicación.

El monumento, de dos metros de altura y el primero del mundo en honor del Nobel de la Paz, representa al presidente de E.U. con 10 años, pantalones cortos, zapatillas deportivas y una mariposa en la mano.

Desde su inauguración la estatua generó una fuerte controversia en Indonesia, donde 58.000 personas expresaron su rechazo en una campaña en la red social Facebook.

Los nacionalistas indonesios afirman que pese a que Obama pasó su infancia en Yakarta y ha hecho historia al convertirse en presidente de Estados Unidos, no es nadie en la historia del país.

En el lugar que deje la estructura, las autoridades municipales tienen previsto colocar una obra artística que represente la identidad nacional.

Obama vivió en la capital indonesia cuatro años, acudió a un colegio católico y a otro público, y dejó Yakarta cumplidos los 10 para volver a Hawai (Estados Unidos) con sus abuelos maternos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad