jueves 12 de agosto de 2021 - 9:43 AM

Trece inmigrantes muertos en una embarcación a 650 kilómetros de Canarias

Trece inmigrantes perdieron la vida en una embarcación precaria, conocida como patera, localizada el pasado martes por los equipos de salvamento españoles a unos 650 kilómetros al sur del archipiélago atlántico de Canarias.

Otros 30 que lograron sobrevivir llegaron este jueves al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según informaron fuentes policiales y de los servicios de emergencias españoles.

Cuatro de los inmigrantes cayeron al mar durante la operación de rescate, que resultó especialmente difícil por el oleaje en la zona.

Los servicios de rescate españoles pidieron ayuda a un carguero de Bahamas, ya que el barco enviado desde Canarias iba a tardar unas 25 horas en llegar hasta el lugar donde fue localizada la patera.

Puede leer: Hasta 650 migrantes podrán cruzar a diario frontera entre Panamá y Colombia

En total, hoy desembarcaron en el puerto español 20 hombres, nueve mujeres - una de ellas embarazada - y una niña, algunos de ellos de origen subsahariano y otros de procedencia magrebí.

La ONG Caminando Fronteras cree que se trata de una patera que salió de Dajla en el Sáhara Occidental, el pasado 28 de julio, porque varios de los datos de los supervivientes coinciden con los de la alerta que facilitaron a las autoridades, con detalles importantes como la presencia de una embarazada, el número de ocupantes, y el hecho que hubiera personas tanto subsaharianas como magrebíes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad