Publicidad

Mundo
Miércoles 07 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tren de Aragua estas son las ciudades de Estados Unidos donde actúa la banda criminal

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la captura de dos individuos pertenecientes a la banda delictiva

Compartir
Imprimir
Comentarios
Edwin Camejo  y Yurwin Salazar-Maita, detenidos por las autoridades estadounidenses. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Edwin Camejo y Yurwin Salazar-Maita, detenidos por las autoridades estadounidenses. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Edwin Camejo y Yurwin Salazar-Maita, detenidos por las autoridades estadounidenses. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Casi cinco meses después de la intervención de las autoridades en la cárcel de Tocorón en Venezuela, aún se desconoce el paradero de Héctor Guerrero, conocido como "El Niño Guerrero", uno de los líderes de la banda criminal El Tren de Aragua.

A pesar de ello, las actividades delictivas de la banda continúan. En la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente en El Paso, al menos 38 delincuentes que han reconocido su afiliación a la banda han sido detenidos, según han reportado las autoridades estadounidenses. Además, estas operaciones se han expandido a otras ciudades de Estados Unidos.

Chicago y Florida son las primeras en experimentar la presencia de este grupo, conocido por su implicación en extorsión, secuestro, tráfico de personas, homicidios y otros crímenes. En enero, Yurwin Salazar Maita, presunto miembro del Tren de Aragua, fue arrestado en el condado de Miami-Dade.

El joven de 23 años enfrenta acusaciones relacionadas con la muerte de José Luis Sánchez Valera, un ex policía venezolano que residía en el sur de Florida, según una investigación de la cadena de noticias Telemundo.

El pasado diciembre en Chicago, Edwin Camejo, de 27 años, fue arrestado por vender drogas a un agente encubierto, de acuerdo a los reportes policiales.

Se trata de una banda organizada, una empresa criminal que ahora opera en Chicago", explica en una entrevista con Telemundo Chicago Garry McCarthy, jefe de policía en Willow Springs, un suburbio del condado de Cook.

"Ya sea tráfico de drogas, contrabando, trata de personas para explotación sexual, extorsión y todas esas cosas que esta banda está haciendo en Sudamérica", comenta McCarthy sobre las actividades delictivas del grupo.

A finales de enero, medios estadounidenses publicaron documentos policiales que detallan la expansión del alcance de la banda en la ciudad de Illinois, una situación que está generando preocupación entre las autoridades locales.

En Texas el FBI también confirmó dicha información acerca de la presencia de los criminales y los actos delictivos. Britton Boyd, agente especial encargado del FBI en El Paso, dijo recientemente a CNN : “ya tenemos pruebas de que han cruzado la frontera”.

Autoridades del vecinopaís lanzaron una recompensa por “El Niño Guerrero”, pero al momento no se ha logrado la captura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad