Publicidad

Mundo
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tres detenidos en Ecuador por enorme decomiso de cocaína hay dos policías implicados

Los dos agentes policiales serán trasladados a la cárcel cuatro de Quito mientras que el tercer detenido será enviado a la cárcel más grande y poblada del país en Guayaquil

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En un operativo llevado a cabo en el municipio de Yaguachi, provincia de Guayas, Ecuador, se decomisaron más de 1,2 toneladas de cocaína, y tres personas fueron detenidas, entre ellas dos policías en activo presuntamente vinculados a la estructura criminal responsable del almacenamiento y transporte de la droga. Según informó la Fiscalía este viernes, un juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

El operativo se desencadenó tras recibir una denuncia reservada sobre el almacenamiento de una gran cantidad de droga en un inmueble en Yaguachi. Durante la acción, dos de los detenidos fueron capturados cuando salían del lugar en dos vehículos, mientras que el tercero fue arrestado dentro de la vivienda. Otros individuos lograron escapar.

En el registro del inmueble, las autoridades encontraron no solo la enorme cantidad de cocaína, sino también diecisiete armas de fuego, incluidos rifles, fusiles, pistolas y revólveres, además de cerca de 4.000 balas de distintos calibres, prendas del servicio investigativo de la Policía Nacional, teléfonos celulares y automóviles.

Ecuador ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, especialmente el tráfico de drogas, elevando la situación a la categoría de "conflicto armado interno". Este país se ha convertido en un punto clave del tráfico mundial de cocaína, aprovechando sus puertos y costas para enviar toneladas de droga hacia Europa y Norteamérica.

Las bandas criminales ecuatorianas han establecido vínculos con carteles mexicanos como el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así como con la mafia albanesa para los envíos a Europa. Este último decomiso es parte de los esfuerzos continuos para desmantelar estas redes criminales y combatir el tráfico de drogas a nivel nacional e internacional./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad