sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Tres detenidos en Gran Bretaña por residuos exportados a Brasil

Tres hombres fueron detenidos en Gran Bretaña en conexión con la exportación de más de 1.000 toneladas de desechos ilegales de este país a Brasil, informó la Agencia británica de Medio Ambiente.

Estas detenciones, que se llevaron a cabo en la localidad de Swindon (suroeste de Inglaterra), están relacionadas con la investigación que abrió la agencia medioambiental para determinar la procedencia de los residuos llegados en las últimas semanas por barco a puertos brasileños.

La Agencia señaló por otra parte que estaba trabajando en su repatriación con las compañías de transporte marítimo que los llevaron a Brasil.

'Estamos trabajando con las compañías de transporte para el retorno de la mercancía, asumiendo ellas el coste, e investigaremos los contenedores en cuanto sean liberados por las autoridades brasileñas y regresen a Gran Bretaña', dijo una de sus responsables, Liz Parke.

A su vez El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) multó a tres empresas identificadas como responsables por las importaciones ilegales de basura y podrá elevarles la sanción en caso de que no envíen los contenedores de regreso.

La empresa Alfatech, responsable por 48 de los contenedores en el puerto de Río Grande, alega que fue engañada debido a que importó polímeros de etileno que serían vendidos a industrias brasileñas y terminó recibiendo la basura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad