lunes 10 de mayo de 2010 - 6:16 PM

Tres explosiones causan al menos 36 muertos y 140 heridos al sur de Bagdad

Al menos 36 personas murieron hoy lunes y otras 140 resultaron heridas por tres explosiones en una zona de aparcamientos de la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales a Efe.

Según las fuentes, primero se produjo el estallido de dos coches-bomba y, cuando los equipos de rescate acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, un terrorista suicida hizo detonar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Con anterioridad, fuentes del Ministerio del Interior habían informado de 23 muertos y 110 heridos por la explosión de dos coches-bomba cuando decenas de trabajadores salían de una empresa de tejidos, en cuyo aparcamiento ocurrió el atentado.

Muchos de los heridos se encuentran en estado grave.

Este atentado se produce en una jornada especialmente sangrienta en Irak, en la que se han registrado varias explosiones y ataques con pistolas a puestos de control policial.

En total, 66 personas han muerto hoy en Irak en al menos diez incidentes distintos.

En el suceso más grave, tras el ataque con los dos coches-bomba de Hila, al menos ocho personas murieron y cerca de 70 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba y un artefacto en un mercado de la zona de Al Sueira, 50 kilómetros al sur de Bagdad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad