sábado 27 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Tres líderes de Al Qaeda se fugaron de comisaría iraquí

Imad Ahmad Farhan, alias 'el asesino', y otros dos dirigentes de Al Qaeda se fugaron ayer de una comisaría de Policía en Ramadi, al oeste de Bagdad, en un sangriento incidente que se saldó con la muerte de 13 personas, informaron las autoridades.

'Imad el asesino', quien reconoció ser el autor de al menos un centenar de asesinatos, se escapó con otros dos jefes de la rama iraquí de Al Qaeda en una operación bien preparada, según la Policía, que desencadenó un tiroteo en el que perecieron seis agentes iraquíes (entre ellos un coronel, un capitán y un teniente) y siete miembros de la red terrorista.

En el tiroteo cuatro agentes resultaron heridos, precisó el general Tarek al-Dulaimi, jefe de la Policía de la provincia de Al Anbar de la que Ramadi es capital.

Las autoridades decretaron un toque de queda en la ciudad, mientras la Policía sigue las investigaciones y patrulla las calles desiertas.
'Hacia las  dos de la madrugada, nos despertaron disparos que nos recordaron los combates del pasado entre insurgentes y las fuerzas estadounidenses', explicó Kamal Ali, quien vive cerca de la comisaría atacada.

LISTA
Otros actos violentos


1 Ayer un policía murió en un puesto de control al oeste de Faluya, cuando trató de detener a un kamikaze al mando de un camión bomba. El suicida fue abatido antes de poder cumplir con su cometido.

2 En Balad Ruz, a 85 kilómetros al noreste de Bagdad, dos soldados iraquíes perecieron al estallar una bomba artesanal al paso de su patrulla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad