miércoles 11 de octubre de 2023 - 8:50 AM

Tres menores murieron junto a su madre en incendio que se presentó en un edificio de la ciudad española de Vigo

Según los vecinos, las cuatro personas fallecidas eran una madre y tres de sus hijos, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.
Compartir

Cuatro miembros de una misma familia, la madre y tres de sus hijos menores, murieron este miércoles en el incendio de un edificio de la ciudad gallega de Vigo (noroeste), que causó también nueve heridos, entre ellos, el padre de esa familia y su bebé, al que salvó la vida.

En el edificio afectado, ubicado en el centro de la ciudad, se encontraban unas treinta personas; todos los vecinos eran okupas, menos unos inquilinos, y los vecinos explicaron que no tenían ni luz -aunque algunos estaban enganchados ilegalmente al suministro- ni tampoco agua.

Le puede interesar: Hamás niega haber matado niños, decapitado y atacado civiles, tras las denuncias de Israel

El incendio causó además nueve heridos, ocho vecinos y un bombero, y seis de ellos (dos menores) fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dos hospitales de la ciudad, según fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno regional de Galicia.

Según los vecinos, las cuatro personas fallecidas eran una madre y tres de sus hijos, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que vivían en la cuarta planta.

De esta familia, de seis miembros, consiguieron salvarse el hijo más pequeño y su padre, que metió al bebé en el interior de la camiseta y salió por la ventana, de cuya cornisa estuvo colgado al menos quince minutos hasta que ambos fueron rescatados por los bomberos.

Según fuentes oficiales, todo indica que el incendio comenzó en el portal del inmueble, si bien los vecinos apuntaron que también hubo fuego en la quinta planta, lo que alimenta las sospechas de que fue provocado, extremo que investiga la Policía Científica.

Lea también: La guerra entre Israel y Hamás ya ha provocado más de 263.000 desplazados en Gaza

Los bomberos pudieron sofocar el incendio y los vecinos del inmueble fueron desalojados y atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento.

Residentes en la zona explicaron que ya se habían registrado problemas vecinales y otros conatos de incendio en ese mismo inmueble, algo que confirmó también a un delegado sindical del cuerpo de Bomberos de Vigo, quien afirmó que habían remitido al Ayuntamiento de la ciudad varios informes advirtiendo del mal estado del edificio incendiado.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad