lunes 18 de enero de 2010 - 7:44 PM

Tres muertos y 17 desaparecidos al derrumbarse un hospital en Ucrania

Varios pisos de un hospital se derrumbaron parcialmente en Lugansk, población ubicada 800 km al este de Kiev, el día de hoy, a raíz de la explosión de botellas de oxígeno, causando la muerte de tres personas, en tanto otros 17 están desaparecidas, indicaron fuentes oficiales.



El ministerio ucraniano de Situaciones de Urgencia corrigió su precedente balance, en el que daba cuenta de cinco muertos.

"Una explosión de oxígeno se produjo en el hospital número 7 de Lugansk, provocando el derrumbe de varios pisos del establecimiento", anunció un comunicado del gobierno, que evocó "violaciones de las reglas de seguridad".

"Tres personas fueron salvadas y tres cadáveres retirados de los escombros", anunció el ministerio de Situaciones de Urgencia.

En el momento del accidente se encontraban en el hospital 261 pacientes y 350 miembros del personal. Las circunstancias de la explosión aún no han sido determinadas, agregó el ministerio, precisando que los pacientes que se encontraban en la zona siniestrada fueron evacuados.

"La suerte de 17 personas sigue sin conocerse", declaró a la prensa el diputado Olexander Efremov, que se trasladó al hospital tras asistir a una reunión de la comisión a cargo de las operaciones de socorro.

"Se oyen voces bajos los escombros, por lo cual continúa la búsqueda", agregó, señalando que las personas bloqueadas podrían encontrarse en una habitación del primer piso.

La primer ministro Yulia Timoshenko, en pleno proceso electoral tras la primera vuelta de la elección presidencial del domingo, se desplazó al lugar del accidente, en la zona fronteriza con Rusia, informó su oficina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad