sábado 12 de septiembre de 2009 - 8:10 PM

Tres muertos y más de veinte heridos por dos bombas en el centro de Bagdad

Al menos tres personas murieron y más de veinte resultaron heridas en dos fuertes explosiones registradas hoy en el centro de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes dijeron a Efe que las dos bombas estallaron frente a la mezquita chií Ozman al Omali, próxima a la sede del Ministerio de Sanidad y al antiguo edificio del departamento de Defensa, ahora ocupado por una unidad del Ejército.

Las dos explosiones se produjeron con poco tiempo de diferencia, hasta el punto de que la segunda bomba estalló cuando los fieles que participaban en las oraciones del mediodía huían del lugar después de que explotara el primer artefacto, agregaron las fuentes.

Entre los heridos hay varios en estado grave, por lo que las autoridades no descartan que el saldo final de muertos sea más elevado.

Las dos bombas, que estallaron a una hora de gran afluencia de gente en esa zona, el barrio de Bab al Moazam, ocasionaron graves daños en el templo chií y destrozaron varios vehículos.

Las fuentes indicaron que, además, artificieros de la Policía desactivaron hoy otro explosivo escondido dentro de un libro religioso dejado en la mezquita del Imán Musa al Kazim, uno de los principales templos chiíes de Bagdad.

Las explosiones registradas en la mezquita del centro de la capital recordaron los atentados del pasado 19 de agosto en Bagdad contra los Ministerios de Finanzas y de Relaciones Exteriores, que causaron 87 muertos y más de mil heridos.

A raíz de esa acción, las autoridades iraquíes reforzaron las medidas de seguridad en la capital y varios jefes policiales fueron cesados por presunta negligencia en sus deberes.

Además del atentado de Bagdad, en la provincia norteña de Diyala cuatro personas murieron al explotar una bomba al paso de un vehículo conducido por un miembro de las milicias gubernamentales Consejos de Salvación.

En esa acción pereció el miliciano y tres parientes tuyos, según fuentes policiales.

Diyala es una de las provincias donde se registran más atentados y acciones de grupos insurgentes que luchan contra el Ejército iraquí y las tropas de EEUU.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó de que un civil falleció hoy al estallar una bomba adosada a los bajos de su vehículo, que estaba estacionado en el barrio de Al Tobeyi, en el noroeste de Bagdad.

Asimismo, un artefacto explotó hoy en el centro de Bagdad, en el barrio de Al Yarería, al paso de una patrulla policial, y dos de los agentes resultaron heridos, añadieron las fuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad