viernes 22 de enero de 2010 - 6:22 PM

Tres seísmos de hasta 5 grados sacuden Grecia en las últimas 12 horas

Tres terremotos de entre 4,5 y 5,1 grados de intensidad en la escala de Richter han sacudido Grecia en las últimas 12 horas, sin que hayan causado víctimas ni daños de consideración.

Los institutos sismológicos de las Universidades de Atenas y Patras indicaron hoy que los seísmos se registraron en el golfo de Corinto, a 160 kilómetros al noroeste de la capital griega.

El primer movimiento telúrico, con una intensidad de 5,1 grados, se produjo a las 00.45 GMT con epicentro a 11 kilómetros al este de Naupakto (Lepanto) y fue seguido por dos réplicas de 4,5 y 4,8 grados.

El pasado lunes se produjo un terremoto de 5,2 grados en la misma zona. Los sismólogos señalaron que estos movimientos no revisten importancia y aseguraron que Grecia no se encuentra en un periodo de aguda actividad sísmica.

No obstante, las autoridades locales de Naupakto decidieron mantener hoy los colegios cerrados como medida de precaución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad