sábado 07 de noviembre de 2009 - 6:38 PM

Tres soldados afganos y una veintena de insurgentes mueren en violencias

Al menos tres soldados afganos y 23 insurgentes resultaron muertos el sábado en actos de violencia u operaciones militares en el sur de Afganistán, anunciaron las autoridades afganas y la OTAN.



Un convoy militar afgano fue alcanzado por la explosión de una bomba artesanal en la provincia de Helmand, matando a tres soldados afganos, declaró a la AFP el general al mando del ejército afgano en el sur del país, Shair Mohammad Zazai.

En otro incidente, 18 talibanes perecieron en una operación conjunta de las fuerzas afganas e internacionales contra un inmueble que albergaba a insurgentes en la vecina provincia de Zabul, dijo Zazai.

También en Zabul, la fuerza de la OTAN en Afganistán anunció haber matado a un talibán. Otros cuatro insurgentes murieron en la misma provinxcia, en una operación militar afgana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad