jueves 12 de octubre de 2023 - 3:52 PM

Tribunal Federal de EE. UU. acusa al senador Bob Menéndez de nuevos cargos

Este 12 de octubre el congresista estadounidense fue acusado de nuevos cargos entre los que sobresalen soborno y corrupción.
Compartir

El senador demócrata Bob Menendez ha sido acusado este jueves de nuevos cargos por aceptar presuntamente sobornos de Egipto y actuar como agente extranjero en el marco de una trama en la que utilizó su influencia para favorecer a empresarios estadounidenses y egipcios.

Un gran jurado federal de Manhattan ha informado de que Menendez, quien se enfrenta hasta a dos años de prisión, "proporcionó información sensible de Estados Unidos" a una potencia extranjera, según ha recogido la cadena NBC News.

Menendez se declaró no culpable a principios de septiembre junto con tres coacusados, Jose Uribe, Fred Daibe y su esposa, Nadine Menendez. Un quinto implicado en la trama, Wael Hana, acudió a los tribunales un día antes para reivindicar su inocencia.

Hana y Nadine organizaron reuniones con Menendez y con funcionarios egipcios para facilitar la venta de material militar, aprovechando la posición del demócrata como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, cargo al que tuvo que renunciar tras estallar el escándalo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad