martes 19 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Tribunal juzga en la cárcel a la líder birmana Suu Kyi

La líder de la oposición birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel, en el juicio que comenzó en la prisión de máxima seguridad de Insein, rodeado con un fuerte dispositivo policial.

Antes de la vista, el Gobierno militar bloqueó todos los accesos al distrito de Insein y desplegó en Rangún  cientos de agentes de la Policía provistos de armas de fuego y material antidisturbios.

'Han instalado barricadas y colocado alambradas de espinos en todas las calles de la zona norte de la ciudad', señaló Khin Omar, coordinador de los grupos de la disidencia birmana exiliada en la vecina Tailandia.

A pesar de la presencia policial, cerca de dos centenares de personas encabezadas por Win Tin, miembro de la ejecutiva de la Liga Nacional por la Democracia LND, la formación política de Suu Kyi, se concentraron en uno de los accesos a Insein, en un aparente desafío a las autoridades militares.

Según testigos, al menos una persona fue detenida en controles de seguridad en los que policías y miembros de la milicia civil exigían a la gente identificación y la fotografiaban.

La detención

Suu Kyi y las otras dos mujeres ingresaron el pasado jueves en prisión y después fueron acusadas de incumplir los términos del arresto domiciliario, al cobijar al estadounidense en la casa de Rangún en la que están confinadas desde hace seis años.

Yettaw, de 53 años, fue detenido a principios de mayo poco después de que abandonara la residencia de Suu Kyi, en la que permaneció durante al menos un día y en la que entró tras burlar la vigilancia de los agentes por motivos desconocidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad