viernes 24 de junio de 2022 - 9:35 AM

Tribunal Supremo de EE.UU. anula la protección del derecho al aborto

La Corte Suprema otorgó a las mujeres de todo el país el derecho a abortar hace casi 50 años, y ahora cada estado lo decidirá.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló hoy la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

Además: ¿El principio del fin del derecho al aborto en Estados Unidos?

El fallo señala que la Constitución “no otorga” este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto a los representantes electos de los estados.

$!Tribunal Supremo de EE.UU. anula la protección del derecho al aborto

En adelante, el derecho al aborto lo determinarán los estados, a menos que el Congreso actúe.  Casi la mitad de los estados ya han aprobado o aprobarán leyes que prohíben el aborto, mientras que otros han promulgado medidas estrictas para regular el procedimiento.

Le interesa: La mayoría de estadounidenses defiende derecho al aborto, según encuesta

El juez Samuel Alito escribió en su opinión mayoritaria que “Roe fue un error garrafal desde el principio”. “Su razonamiento fue excepcionalmente débil, y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales. Y lejos de lograr un acuerdo nacional sobre la cuestión del aborto, Roe y Casey han inflamado el debate y profundizado la división.”

$!Tribunal Supremo de EE.UU. anula la protección del derecho al aborto
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad