lunes 04 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Trump estaría dispuesto a retomar el diálogo con Corea de Norte

Según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está dispuesto a seguir negociando con Corea del Norte, pese al cierre abrupto de la cumbre de esta semana en Hanói con el líder norcoreano, Kim Jong-un, por diferencias entre ambas partes, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Trump “sigue siendo optimista de que esto es posible. El propio Kim Jong-un dijo en nuestra última reunión que íbamos a pasar por muchas paradas antes de lograr este acuerdo. La reunión de Hanói fue una parada, así que el Presidente está listo para seguir hablando”, indicó Bolton.

Para Bolton, la pasada cumbre no fue un fracaso, sino un éxito porque Trump “protegió y avanzó” en los intereses nacionales de EE.UU.

Lea el análisis: Desacuerdo en la cumbre Trump - Jong-un

“El tema era si Corea del Norte estaba preparada para aceptar lo que el presidente denominó ‘gran acuerdo’, que es la desnuclearización completa”, explicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad