miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Trump insiste en la “vuelta a normalidad” mientras la COVID-19 aumenta en EE.UU.

El presidente estadounidense continúa con mitines multitudinarios su campaña por la reelección sin cautelas por la pandemia que ha enfermado a unos 8,7 millones de personas en el país.
Escuchar este artículo

Con más de 8,7 millones de contagios y más de 226.000 fallecidos, EE.UU., el país del mundo más afectado por la pandemia, está experimentado cifras récord de infecciones diarias de COVID-19, lo que aumenta la preocupación ante la proximidad de las festividades de Halloween y Acción de Gracias, mientras que el presidente, Donald Trump, clama el regreso a la normalidad.

Además: Vacuna ‘made in USA’: Una poderosa arma electoral

“Los votantes me van a juzgar por un montón de cosas, y una de las que hemos hecho realmente un buen trabajo es con la COVID. Tendríamos millones de gente muerta si no hubiésemos hecho lo que hicimos”, dijo Trump, quien pasó de minusvalorar el virus a reconocer su gravedad, desde la Casa Blanca antes de partir para un acto de campaña en Michigan.

En los últimos días, el mandatario ha insistido, pese a que los números han repuntado en las últimas semanas, en que la pandemia “está terminando”.

“Los medios solo hablan de covid, covid, covid (...) Solo queremos vida normal, ¿verdad? Y está sucediendo, muy rápidamente”, dijo el lunes en un acto en Pensilvania.

$!Trump insiste en la “vuelta a normalidad” mientras la COVID-19 aumenta en EE.UU.

Las palabras de Trump contrastan con la preocupante realidad en Estados Unidos, especialmente en zonas rurales que son las más afectadas ahora por el repunte de casos.

La pasada semana se registraron más de 70.000 nuevos contagios diarios y ahora los estados del Medio Oeste como Wisconsin, Illinois o Michigan, y en las montañas del oeste como Dakota del Norte, son algunos de los más afectados.

Lea además: ‘Guerra sucia’, una forma de ganar elecciones

Precisamente la gobernadora del estado de Illinois, J.B. Pritzker, indicó que “parece haber una tormenta del COVID en marcha” al justificar nuevas medidas de restricción de actividades.

La falta de coordinación en gestión y los contradictorios mensajes sobre el coronavirus en EE.UU. se han convertido en una arma política por la oposición demócrata cuando el país entra en la última semana de campaña.

$!Trump insiste en la “vuelta a normalidad” mientras la COVID-19 aumenta en EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad