viernes 10 de julio de 2020 - 11:57 AM

Trump llega a Miami para reunión con cubanos y venezolanos

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio pidió a Trump, que tiene previsto un encuentro con esta comunidad en Miami, que considere “una acción de fuerza” en el país suramericano para capturar a los sancionados por EE.UU.
Escuchar este artículo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó este viernes a Miami, donde analizará la lucha contra los carteles de la droga en una reunión en el Comando Sur y se encontrará con representantes de la comunidad venezolana y exiliados cubanos en una iglesia.

La agenda de Trump en el sur de Florida, que es el epicentro de la COVID-19 en este estado, se completa con una reunión privada de recaudación de fondos en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

Lea además: USA 2020, la hora de la verdad

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami pasadas las 12.00 horas (16.00 GMT) y, rodeado de fuertes medidas de seguridad Trump se trasladará en automóvil hasta la sede del Comando Sur, situada en Doral, ciudad vecina a Miami.

Grupos de partidarios de Trump se congregaron en las inmediaciones del aeropuerto para dar la bienvenida al presidente, que no llevaba mascarilla cuando bajó del avión, aunque sí mantuvo la distancia al saludar a las autoridades que le esperaban.

$!Trump llega a Miami para reunión con cubanos y venezolanos

El mandatario estadounidense, que buscará una renovación de su mandato en las elecciones del 3 de noviembre próximo, lleva tres días seguidos con una agenda “latina”, una comunidad que, según las últimas encuestas, tiene como favorito al virtual candidato demócrata Joseph Biden.

En un comunicado enviado antes de la llegada del presidente a Miami, el líder demócrata dijo que la visita de Trump es solo “una oportunidad de foto y una maniobra de distracción de los fracasos” de su respuesta a la pandemia.

También le puede interesar: Una pandemia que pasa factura al populismo

“Usará este viaje como oportunidad fotográfica y como distracción de sus fracasos” en responder a la pandemia, señaló Biden.

El exvicepresidente de EE.UU. reiteró que “está claro que la respuesta del presidente a la pandemia ha sido ignorar, echar la culpa a otros y distraer”, una estrategia “a expensas de las familias de Florida” que se enfrentan a la COVID-19.

Varios líderes líderes venezolanos y cubanos que participaron en una conferencia de prensa virtual del partido demócrata de Florida coincidieron con el exvicepresidente y aseguraron que Trump “no tiene estrategia alguna para solucionar la situación en Venezuela”.

$!Trump llega a Miami para reunión con cubanos y venezolanos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad