miércoles 09 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Trump pondría dinero de su bolsillo para financiar la campaña

De acuerdo con la prensa estadounidense, de los 1.100 millones de dólares que la campaña del presidente Donald Trump recaudó hasta julio pasado, más de 800 millones se habrían gastado ya.
Escuchar este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó ayer poner dinero de su propio bolsillo en su campaña de reelección, tras una información publicada en el diario The New York Times donde se apuntaba que su apuesta electoral podría tener problemas de financiación, a menos de dos meses de los comicios del 3 de noviembre.

“Si necesitáramos más, lo pondría personalmente, como hice en las primarias la última vez. En 2016, puse mucho dinero. Si tengo que hacerlo, lo haré aquí, pero no tenemos por qué debido a que hemos doblado y puede que triplicado lo que tuvimos hace años, hace cuatro años”, dijo Trump a los periodistas en la base Andrews (Maryland).

Lea también: Voto por correo en Estados Unidos: ¿viable, legítimo o confiable?

Preguntado sobre cuánto podría gastarse de su bolsillo, Trump señaló “lo que sea necesario”. “Tenemos que ganar, esta es la elección más importante de la historia de nuestro país y tenemos un grupo de izquierda radical que está por ahí”, subrayó.

El pasado lunes, The New York Times publicó, citando a responsables republicanos y a más de una docena de asistentes y exasistentes del presidente, que la campaña de Trump podría sufrir escasez de fondos a dos meses de los comicios.

El mandatario también empleó Twitter para hablar de los fondos de su campaña y atacar a la prensa.

“Debido al virus de China (como Trump se refiere al coronavirus), mi Campaña, que ha recaudado mucho dinero, se vio forzada a gastar para contrarrestar las Noticias Falsas informando sobre la manera en que fue gestionado (la Prohibición de China, etc). Lo hicimos, y estamos haciendo un GRAN trabajo, nos queda mucho dinero, mucho más que en 2016”, señaló el presidente en un hilo de tuits.

$!Trump pondría dinero de su bolsillo para financiar la campaña

“Como hice en las Primarias de 2016, si se necesita más dinero, que lo dudo, ¡lo pondré!”, zanjó.

Trump puso más de 50 millones de dólares en su campaña de las primarias republicanas de 2016, pero no destinó fondos de su bolsillo a los comicios generales.

The New York Times achaca los posibles problemas financieros actuales a los “hábitos derrochadores” tanto en la campaña del presidente como en el Comité Nacional Republicano, que habrían gastando cientos de miles de dólares.

Además: USA 2020, la hora de la verdad

Y agrega que desde que Bill Stepien reemplazó en julio a Brad Parscale como jefe de la campaña de reelección de Trump ha impuesto una serie de medidas más austeras.
En una llamada con periodistas este lunes, Stepien afirmó que la campaña de Trump tiene actualmente más fondos que en 2016.

Aun así, “estamos ahora gestionando el presupuesto de manera cuidadosa. La considero entre o puede que sea la tarea más importante de un jefe de campaña”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad