jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Trump prohíbe hacer negocios con empresas que puedan espiar

El presidente recurre a una emergencia nacional para permitir al Gobierno que prohíba a las empresas contratar con proveedores extranjeros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró ayer una emergencia nacional para prohibir a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EE.UU., lo que podría impedir hacer negocios con la china Huawei.

El mandatario norteamericano plasmó su decisión en una orden ejecutiva, que no se dirige contra ningún país en específico, pero se produce en plena tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Específicamente, la iniciativa autoriza al Departamento de Comercio a bloquear los negocios relacionados con tecnologías desarrolladas por un “adversario extranjero” que puedan poner en peligro la seguridad de EE.UU. mediante el espionaje o el sabotaje de los servicios necesarios para el funcionamiento del país.

La orden ejecutiva no bloquea inmediatamente la compra del equipo de telecomunicaciones de ninguna compañía, pero da al secretario de Comercio, Wilbur Ross, 150 días para desarrollar un plan sobre cómo implementar la medida del presidente Trump y establecer las prohibiciones, detallaron a la prensa a funcionarios estadounidenses.

Le puede interesar: No hay trato

$!Trump prohíbe hacer negocios con empresas que puedan espiar
dato
EE.UU. lidera una campaña global para impedir que firmas chinas, como Huawei, se hagan con el control de las redes 5G, que navegar por Internet con mayor velocidad.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad