domingo 14 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Washington

Trump recibe a misionero que estuvo 2 años privado de su libertad en Turquía

El misionero estadounidense Andrew Brunson volvió ayer a Estados Unidos tras haber pasado dos años privado de libertad en Turquía, un regreso que podría aligerar las tensiones entre Washington y Ankara.
Compartir

La llegada del pastor fue anunciada en Twitter por Tony Perkins, presidente del grupo religioso ultraconservador Family Research Council y que durante semanas presionó a Trump para que mediara en la liberación del religioso.

“Acabamos de llegar a la base Andrews con el pastor Brunson y su esposa, Norine. Están agradecidos de estar en casa en Estados Unidos. ¡Ser estadounidense significa algo bajo esta Administración!”, afirmó Perkins, que acompañó al religioso en su viaje de regreso.

Brunson abandonó Turquía el pasado viernes y, antes de llegar a territorio estadounidense, hizo una parada en Alemania para someterse a un chequeo médico en un hospital militar.

Un tribunal de Turquía decretó el pasado viernes la puesta en libertad de Brunson, que llevaba dos años privado de libertad, y le otorgó permiso para salir del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad