sábado 22 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Trump replica a los demócratas: ‘Donde Biden ve oscuridad, yo veo grandeza’

Durante los cuatro días que duró la Convención Demócrata, el presidente Donald Trump demostró que la estaba siguiendo retuiteando mensajes jocosos y reaccionando él mismo para despreciar a sus adversarios.
Escuchar este artículo

“Donde Joe Biden ve oscuridad estadounidense, yo veo grandeza estadounidense” fue la réplica ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al discurso de su rival en las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional Demócrata, clausurada la víspera.

Rodeado de sus seguidores en un hotel en Arlington (Virginia), donde participó en un encuentro con el grupo conservador Consejo para la Política Nacional, el mandatario respondió como principal aludido a las palabras de Biden, que en su discurso de 25 minutos de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencia, se presentó como un “aliado de la luz” frente a la oscuridad que considera que representa Trump.

Lea además: ¿Biden, la tercera es la vencida?

Los comicios se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

En su alocución, de 25 minutos, Biden instó a los estadounidenses a trabajar juntos para efectuar un cambio en el país ante los tiempos “oscuros” simbolizados por el Gobierno de Trump.

“Es hora de que nosotros, el pueblo, nos unamos, porque no se equivoquen, unidos podemos, y podremos, superar esta época de oscuridad en EE.UU. Elegiremos la esperanza frente al miedo, los hechos frente a la ficción, la justicia sobre el privilegio”, prometió el demócrata al cierre de la convención.

Trump se quejó de que los demócratas “han pasado cuatro días atacando a EE.UU. como racista y como un país horrible que debe ser redimido”.

“Joe Biden declaró de manera sombría una época de oscuridad estadounidense, y aun así miren lo que hemos conseguido hasta que la plaga (en referencia a la pandemia) vino, y miren, lo estamos haciendo de nuevo”, aseguró el presidente, para quien el evento demócrata fue la convención “más oscura, más sombría”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que su Administración ha contribuido a crear “el periodo más exitoso” de la historia del país.

Para Trump, la mejor parte del discurso de Biden fue de lo que no habló y destacó que el demócrata no habló de la aplicación de la ley ni de China.

A este respecto advirtió de que si su rival gana las elecciones, China será dueña de EE.UU. y afirmó que hay informes de Inteligencia que apuntan a que “China quiere mucho que Biden gane”.

“No vamos a dejar que eso pase”, zanjó.

Asimismo, Trump criticó las propuestas de Biden y señaló que el demócrata desea “acabar con la fracturación hidráulica, acabar con los productos petroleros, nada de gas natural, nada de nada, y ya está”.

$!Trump replica a los demócratas: ‘Donde Biden ve oscuridad, yo veo grandeza’
Dato
A diferencia de la demócrata, que fue íntegramente virtual, el lunes la convención conservadora arrancará en Charlotte.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad