viernes 11 de enero de 2019 - 12:00 AM

Trump visitó frontera con México para defender construcción de muro

Trump pide 5.700 millones de dólares para erigir 376 kilómetros más de muros y vallas en la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos viajó ayer hasta el estado de Texas en la frontera con México, para supervisar los tramos de la barrera que ya existen y expuso una vez más sus argumentos sobre la necesidad de construir un muro.

El viaje se produjo después del último desencuentro con los demócratas en Washington, a los que Trump dejó plantados minutos después de que estos le reiteraran su oposición a financiar el muro fronterizo.

Entre tanto, aumenta la crisis en el país por el cierre gubernamental, que ayer cumplió 20 días, motivado por la aspiración del mandatario estadounidense a que el Congreso de su país financie el muro.

De otro lado, Tony Martínez, alcalde de la ciudad texana de Brownsville, dijo que la frontera con México no es “Siria” ni existe ningún tipo de conflicto ni de “crisis” para demandar la construcción de un muro.

A su turno, Jonathan Rothschild, alcalde demócrata de Tucson (Arizona), comparte el mismo punto de vista y señaló que “la región fronteriza tiene que ser vista con una mente abierta” y que el “muro fronterizo no es la solución mágica” para resolver los problemas de seguridad.

Según expertos, construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México como el que pide el presidente Trump llevaría más de 10 años.

Le puede interesar: Trump mantendrá el cierre administrativo “lo que haga falta”

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad