jueves 08 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Trump volvió a trabajar en Despacho Oval, pese a estar en cuarentena

La decisión del presidente Trump de volver a su escenario habitual de trabajo en plena cuarentena encaja con su estrategia de minimizar su diagnóstico de COVID-19.
Escuchar este artículo

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió ayer al Despacho Oval a pesar de no haber superado la cuarentena por padecer la COVID-19 y de que esa oficina se encuentra en la estrecha Ala Oeste, donde trabajan decenas de personas.

Trump se desplazó al Despacho Oval la tarde del miércoles para que sus asesores le pusieran al día sobre la economía y el huracán de categoría 2 Delta, que se dirige a la costa sur de EE.UU., informó a la prensa un portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

“Me acaban de informar sobre el huracán Delta, y he hablado con los gobernadores de Texas (Greg Abbott) y de Luisiana, John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales”, tuiteó Trump poco después.

Además: ¿Qué viene tras el diagnóstico de COVID-19 de Trump?

Desde que volvió del hospital el lunes, el presidente ha estado trabajando desde la residencia presidencial, ubicada en el segundo piso de la mansión situada en el corazón de Washington.

Sin embargo, desde este martes había presionado a sus asesores para volver al Ala Oeste, aledaña al edificio principal y donde se encuentra el Despacho Oval, reconoció ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Además Trump, afirmó que contraer la COVID-19 ha sido “una bendición de Dios”, en un vídeo que difundió en su página de Twitter.

“Creo que esto fue una bendición de Dios, que he contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada”, dijo Trump.

Dijo que así ha comprobado en carne propia el efecto del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, que se ha aplicado a menos de diez personas fuera de ensayos clínicos.

Lea aquí: ‘Guerra sucia’, una forma de ganar elecciones

“Para mí no fue algo terapéutico, hizo que me sintiera mejor, yo lo llamo una cura (...). Y quiero que todo el mundo tenga el mismo tratamiento que su presidente”, subrayó.

Por tanto, explicó Trump, su Gobierno planea aprobar con carácter de urgencia el cóctel de Regeneron que le administraron a él, y aseguró que se distribuirá gratuitamente.

$!Trump volvió a trabajar en Despacho Oval, pese a estar en cuarentena
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad