Publicidad

Mundo
Miércoles 25 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Turista estadounidense desapareció hace seis días en lago de Guatemala

Los rescatistas de Guatemala buscan este miércoles a una turista estadounidense que desapareció hace seis días en un lago ubicado en el oeste del país centroamericano.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

La estadounidense, identificada como Nancy Ng, de 28 años, desapareció el pasado jueves cuando practicaba kayak, en el lago de Atitlán, ubicado en el departamento (provincia) de Sololá, 137 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, según confirmaron los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con los rescatistas guatemaltecos, se han realizado 15 inmersiones en el lago para intentar ubicar a la turista y 20 bomberos participan en las tareas de búsqueda.

El pasado lunes, las inmersiones habían sido suspendidas tras cumplirse 72 horas desde su desaparición pero este miércoles se decidió reactivar el operativo.

El lago de Atitlán, donde desapareció la turista estadounidense, tiene una superficie de 130 kilómetros cuadrados y es visitado por más de 400.000 turistas cada año, según datos oficiales.

En 2018, tres turistas perdieron la vida en el lago de Atitlán, durante el naufragio de una lancha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad