jueves 06 de agosto de 2009 - 7:54 PM

Turquía y Rusia firman acuerdos de cooperación sobre gas y petróleo

El Primer ministro ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan firmaron hoy en Ankara acuerdos de cooperación en los campos del gas y el petróleo, en presencia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, comprobó una periodista de la AFP.

Gracias a los acuerdos, Turquía autorizó los trabajos de exploración para el gasoducto South Stream, indicó Erdogan El gasoducto unirá Rusia a Europa, por las aguas territoriales turcas del Mar negro.

El proyecto South Stream es rival directo del proyecto de gasoducto Nabucco, apoyado por la Unión Europea, que aspira a llevar el gas del Caspio y Oriente Medio hacia Europa a través de Turquía, evitando a Rusia.

El gigante ruso Gazprom está asociado con la firma italiana de energía Eni para construir el South Stream.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad