viernes 25 de marzo de 2022 - 3:00 PM

Ucrania desmiente que haya llegado a acuerdos con Rusia como asegura Erdogan

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, aseguró que "no hay consenso" con Rusia en cuatro de los puntos planteados en las negociaciones, horas después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revelase un supuesto avance parcial del diálogo.

Erdogan, que se ha ofrecido de nuevo a mediar, ha afirmado que hay acercamiento en temas como la renuncia de Ucrania a la OTAN, la consolidación del idioma ruso y la seguridad colectiva, extremos que ha desmentido Kuleba.

Así, aunque ha agradecido a las autoridades turcas sus esfuerzos diplomáticos, ha negado que los citados avances, señalando por ejemplo que "el único idioma oficial de Ucrania es y será el ucraniano", según el periódico 'Pravda'.

Kiev reclama como primeros pasos un alto el fuego, garantías de seguridad y respeto por la integridad territorial de Ucrania, dentro de unas conversaciones con Moscú que por ahora no han dado resultados tangibles. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha propuesto sin éxito una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad