lunes 14 de agosto de 2023 - 12:40 PM

Ucrania lanza campaña de recaudación de fondos para adquirir drones FPV

La plataforma de micromecenazgo estatal ucraniana “United24”, el banco Neobank y la ONG “Vuelve a Casa Vivo”, una de las mayores del ámbito militar, anunciaron este lunes na gran campaña para incrementar la potencia de fuego del Ejército ucraniano.
Compartir

Bajo el eslogan “Unidad”, el objetivo es recolectar 235 millones de grivnas (5.820.000 euros) de empresas y particulares para adquirir 10.000 drones de tipo FVP y sus correspondientes munición.

De acuerdo con un comunicado, el plan pasa por adquirir los drones en el extranjero por valor de 178 millones de grivnas (4.410.000 euros) y equiparlos con explosivos producidos en Ucrania por valor de 57 millones de grivnas (1.4120.000 euros).

Gracias al modo de control “en primera persona” y a la capacidad de alcanzar altas velocidades, este tipo de drones pueden alcanzar objetivos enemigos de forma efectiva y se encuentran entre los dispositivos más solicitados en estos momentos por los soldados ucranianos, según la nota.

Los drones serán distribuidos entre docenas de brigadas de las fuerzas armadas y unidades de los servicios de seguridad que participan en la contraofensiva.

Los drones FPV desempeñan un papel cada vez más relevante en el campo de batalla y Rusia y Ucrania están compitiendo por obtener ventaja en este ámbito.

$!Ucrania lanza campaña de recaudación de fondos para adquirir drones FPV

Empleados sobre todo como drones kamikaze, los FPV ayudan a compensar las carencias de la artillería y de munición para artillería que están experimentando las fuerzas ucranianas, según explicó recientemente a EFE Kateryna Novachuk, de la fundación “Wave’91” que produce este tipo de dispositivos.

En estos momentos se producen en Ucrania mensualmente unos 10.000 drones de este tipo, dijo Novachuk.

También puede leer: López Obrador recuerda a Hitler al comentar el triunfo de Javier Milei en Argentina

Mientras que los planes pasan por incrementar de forma gradual la fabricación, la campaña de recaudación de fondos pretende apoyar la contraofensiva en curso suministrando una gran cantidad al ejército antes de que la llegada del otoño pueda obligar a reducir su intensidad.

“Son estos drones los que hacen falta en el frente ahora mismo. Son los que cambian el curso de los acontecimientos”, subrayó hoy el ministro de Transformación Digital y coimpulsor de la campaña, Mijailo Fedorov, en su canal de Telegram.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad