sábado 23 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

UE pide investigar ataque a campamento en Siria

El pasado miércoles tuvo lugar un ataque de las fuerzas sirias a un campo de desplazados de Qah.
Escuchar este artículo

La Unión Europea (UE) pidió ayer investigar el ataque del pasado miércoles en el que se lanzaron misiles contra un campamento de desplazados y que causó 15 muertos y decenas de heridos en el noroeste de Siria.

“Estos y otros ataques deberían ser investigados en profundidad por la Comisión de Investigación de la ONU para el noroeste de Siria, que comenzó su trabajo el 30 de septiembre de 2019”, declaró en un comunicado la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Mogherini reiteró la posición de la UE de que todos los autores de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad deben “rendir cuentas”.

“Aunque la Unión Europea reconoce la presencia de organizaciones terroristas designadas por la ONU en la región, ataques indiscriminados sobre infraestructuras civiles críticas, incluidas instalaciones de sanidad y educación, por parte del régimen sirio y sus aliados son inaceptables y deben detenerse inmediatamente”, añadió la política italiana.

Según la ONU, murieron 12 personas y decenas resultaron heridas, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó el número a 16 fallecidos, la mayoría niños.

Lea además: Turquía avanza sobre Siria

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad