miércoles 20 de mayo de 2009 - 6:10 PM

UE y Corea intentarán resolver problemas para fijar Tratado de Libre Comercio

La Unión Europea (UE) y Corea del Sur se concentrarán este sábado en Seul en resolver los puntos más conflictivos que impiden de momento acordar un Tratado de Libre Comercio, informó hoy la Comisión Europea.

Las denominaciones de origen y el sector automovilístico son algunas de las áreas problemáticas, según un comunicado.

Desde que comenzasen las negociaciones, en mayo de 2008, Corea del Sur y la UE han celebrado tres cumbres bilaterales para reforzar las relaciones.

En esta ocasión, acuden en representación de la UE, el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, el presidente checo, Vaclav Klaus, y las comisarias de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, y de Comercio, Catherine Ashton.

Esta previsto que la delegación europea se reúna con el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.

Las autoridades comunitarias y del país asiático también trataran diferentes problemas globales como la seguridad de la península de Corea, la crisis económica o la lucha contra el cambio climático.

"Para la UE, Corea no es sólo una economía dinámica", señaló Barroso, quien espera "construir una alianza de valores" que vayan más allá de los estrictamente económico.

Por su parte, la comisaria Ferrero-Waldner, que firmará durante su estancia un acuerdo sobre política de competencia, defendió que la UE está comprometida con promover la paz y la estabilidad en la región.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, la comisaria Ashton dijo que ambas partes continuarán trabajando para alcanzar un acuerdo que fomente el crecimiento económico y cree empleo tanto en Corea, como en la UE.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad