jueves 10 de noviembre de 2016 - 12:17 PM

Un asesor de Trump no descarta demandar a Clinton por fraudes

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, uno de los asesores más cercanos del presidente electo, Donald Trump, no descartó iniciar demandas contra Hillary Clinton por supuestos fraudes en la Fundación Clinton.
Escuchar este artículo

"Es una decisión difícil (...). Es tradición, en política, pasar a otra cosa. Pero, por otro lado, hay que ver si está bien" lo que ha hecho la candidata demócrata, declaró a la CNN.

Lea también: Donald Trump llegó a la Casa Blanca para reunión con Barack Obama

El exfiscal, al que se menciona como posible ministro de Justicia del gobierno de Trump, afirmó que Hillary Clinton "nunca fue investigada por los centenares de millones de dólares" que habría desviado, según él, de la Fundación Clinton.

"Una justicia igual para todos es uno de nuestros principios más importantes", añadió Giuliani.

Lea también: Masivas protestas contra elección Trump como presidente de EEUU

La fundación Clinton fue creada por Bill Clinton tras dejar la Casa Blanca en 2001. La organización caritativa, que recaudó unos 2.000 millones de dólares desde su creación, fue fuertemente criticada por los republicanos durante la campaña. Estos últimos acusan a Clinton de conflictos de interés cuando dirigía la diplomacia estadounidense y la fundación recibía importantes donaciones del exterior.

Donald Trump acusó en agosto a su rival demócrata a la presidencia de haber incurrido en una forma de "corrupción" digna "del tercer mundo" a través de la fundación Clinton.

Lea también: ¿Qué viene ahora con la elección de Donald Trump?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad