lunes 05 de abril de 2010 - 6:05 PM

Un ataque suicida durante un acto político en Pakistán causa 25 muertos

Al menos 25 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un ataque suicida registrado hoy lunes en el distrito de Bajo Dir (noroeste de Pakistán), durante un encuentro político, informaron fuentes oficiales y hospitalarias.

El atentado ocurrió en la localidad de Timergara, donde se celebraba un acto público del gobernante Partido Nacional Awami (ANP, pastún y laico), según dijo al canal televisivo 'Dawn' el subdirector de policía de la división de Malakand, Quazi Jameel.

De acuerdo con Jameel, las primeras investigaciones indican que el ataque fue de tipo suicida, algo que corroboró en declaraciones al canal 'Express TV' el portavoz del ANP, Sahid Khan.

Una fuente oficial citada por este último canal cifró en 25 las víctimas mortales en el atentado, una cantidad que concuerda con la versión de un médico del hospital del distrito, el doctor Malik, que dijo a 'Geo TV' haber recibido 25 cadáveres en su centro sanitario.

Tras la explosión, los servicios de ayuda, apoyados por los lugareños, comenzaron a rescatar heridos entre los escombros y a trasladarlos a los hospitales más cercanos, donde las autoridades declararon el estado de emergencia.

Más de 100 heridos fueron trasladados al hospital, según el doctor Malik.

La explosión ocurrió cerca de una casa de huéspedes, un puesto de control de la Policía y una oficina de pasaportes en el mercado principal de Timergara, una localidad situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP).

La ANP, una formación laica que Gobierna en la provincia y ha sido objeto frecuente de ataques integristas, había convocado un acto público para celebrar el cambio de nombre de la provincia NWFP, que será rebautizada como Khyber-Pakhtunkhwa, un nombre que alude a la población pastún mayoritaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad