Publicidad

Mundo
Jueves 29 de junio de 2023 - 12:00 PM

Un colombiano murió dentro de un barco de carga tratando de llegar a EE. UU.

El amigo con el que viajó tuvo que presenciar su muerte y fue quien informó de su fallecimiento a la familia. Los dos son oriundos de Buenaventura.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano / VANGUARDIA

Manuel Javier Prado Cortés murió esta semana tratando de llegar a Estados Unidos. Según cuenta su hermano Jonny Prado, este se embarcó en un viaje con destino al país norteamericano junto a uno de sus mejores amigos. Los dos fueron hasta Barranquilla y subieron a un barco de carga, pero este cambió su rumbo y terminaron en Turquía.

Este cambio en la ruta hizo que Prado no soportara el recorrido y muriera cuatro días antes de llegar al país ubicado entre el sureste de Europa y suroeste de Asia. Se cree que pudo morir por cuenta de los cambios de temperatura y por lo extenso que se fue haciendo el viaje.

El hombre era oriundo de Buenaventura y había migrado con destino a Estados Unidos con el fin de buscar mejores oportunidades para su familia, por cuenta de la falta de oportunidades en el puerto colombiano.

Ahora su familia pide al gobierno colombiano ayuda para repatriar el cuerpo de Manuel Javier, así como su hermano Jonny Prado, hizo un llamado a los jóvenes en la ciudad para que no arriesguen su vida emprendiendo viajes como estos.

“En vez de pensar en salir a otro país, estén aquí en su país, que aquí también se puede hacer. Muchos no tienen esa consistencia, esa perseverancia, de luchar en su pueblo”, dijo Prado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad