martes 12 de enero de 2010 - 6:28 PM

Un colombiano y tres británicos fueron secuestrados en el sur de Nigeria

Tres británicos y un colombiano fueron secuestrados hoy por la mañana en el sur de Nigeria, la región petrolera del país africano, informó una fuente de seguridad nigeriana.



Los cuatro hombres fueron secuestrados a las 7:30 a.m.cerca de Port Harcourt, la capital del estado de Rivers.

Según un portavoz policial, Rita Abbey, el policía que los escoltaba murió en la emboscada y el chófer resultó herido.

Los tres británicos y el colombiano trabajaban en un proyecto de gas de la multinacional Shell, precisaron las fuentes.

El último secuestro de trabajadores expatriados en el sur de Nigeria se remonta a julio pasado. Por esas fechas el presidente nigeriano Umaru Yar'adua propuso una amnistía a los grupos armados que operan en el Delta del Níger para poner fin a la violencia y a los secuestros.

En octubre, el Movimiento de Emancipación del Delta del Níger, principal grupo armado del sur de Nigeria, decretó un alto el fuego indefinido para "promover el diálogo" con el gobierno.

El movimiento hizo bajar un tercio la producción petrolera de Nigeria con las acciones emprendidas desde 2006.

La ausencia por enfermedad del presidente nigeriano desde hace mes y medio podría, según varios analistas, reactivar la violencia en el Delta del Níger, dado que el proceso de amnistía se encuentra en punto muerto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad