viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Un español será el primer transexual en tener mellizos

Un hombre español se convertirá en el primer hombre en dar a luz a mellizos. Se trata del transexual Rubén Noe Coronado, de 25 años, quien se va a convertir en padre a fines de septiembre.

Su pareja, Esperanza Ruiz, de 43 años tiene ya dos hijos, pero los médicos le informaron que no podría ya volver a concebir. Entonces ambos decidieron que Rubén se sometiera a un tratamiento de fertilidad.

Los ahora futuros padres tienen previsto tener a sus mellizos en un hospital de Barcelona, donde la pareja se mudó recientemente debido a problemas familiares.

Una vez que se conviertan en padres, Rubén continuará con el cambio de sexo. 'Después de que nazcan mis hijos voy a continuar con las operaciones quirúrgicas para el cambio de sexo, ya que tuve que interrumpirlas para quedar embarazado y que se produzca el parto', explicó Noe.

En este caso, los médicos tienen que tomar una serie de precauciones especiales porque Noe es epiléptico. El tiene una visión optimista de lo que está viviendo: 'Es como quien nace con tres manos: mientras las tienes las aprovechas, cuando estorban, la suprimes', precisó aludiendo a sus genitales femeninos.

Thomas Beattie, el primer transexual embarazado

Este caso es similar al de Thomas Beattie, quien se hizo famoso por ser el primer transexual en quedar embarazado y luego dar a luz a Susan Juliette, el pasado mes de junio.

Ahora Thomas, de 35 años, está a la espera de un segundo hijo con su esposa Nancy.

Al igual que Beattie, Rubén es un hombre, pero mantuvo sus órganos reproductivos femeninos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad