lunes 21 de octubre de 2019 - 10:00 AM

Un estudiante a punto de cometer una masacre es desarmado por un maestro que lo abraza hasta calmarlo

Este sábado salió a la luz la filmación de un hecho que casi se convierte en tragedia si no hubiese sido por el coraje de un profesor de educación física en Oregon, Estados Unidos.
Escuchar este artículo

Las imágenes de una cámara de seguridad en la escuela secundaria Parkrose muestran el momento en que Keanon Lowe, entrenador de fútbol americano y atletismo, logró desarmar a un estudiante que había entrado a un aula con una escopeta y lo contuvo con un abrazo para calmarlo e impedir que agrediera a sus compañeros mientras esperaba que llegara la policía.

El incidente ocurrió el pasado 17 de mayo y Lowe fue aclamado como un héroe por su implacable comportamiento que evitó víctimas. La grabación evidencia cómo ingresó al salón de clases donde estaba el joven armado y luego emergió sosteniendo la escopeta y retrocediendo hasta que otro maestro se acercó y se llevó lejos el arma.

Al final, en una escena extraordinaria, Lowe abrazó al estudiante identificado como Ángel Granados-Díaz y los dos se quedaron juntos en el pasillo durante al menos un minuto. En un momento dado, pareciera que Granados-Díaz intentó liberarse pero Lowe siguió aferrándose a él hasta que aparecieron agentes policiales y lo detuvieron.

Lea también: Un detenido tras un tiroteo en el este de Alemania con dos muertos.

“Este fue el mejor escenario para este tipo de casos”, declaró el sargento Brad Yakots de la policía de Portland en aquella fecha, según recordó la cadena ABC News. “Los miembros del personal de todas las fuerzas hicieron un trabajo excelente”.

Los informes iniciales dijeron que Lowe luchó con el estudiante hasta derribarlo pero el video, que fue publicado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, muestra el momento emocional que ambos compartieron.

Granados-Díaz, que ahora tiene 19 años, estaba sufriendo una crisis de salud mental en ese momento, según la cadena KATU, filial de ABC Portland. Se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público y fue condenado a tres años de libertad condicional.

Lowe, un ex jugador de fútbol americano de los Ducks de Oregon, le dijo a KATU que cuando el estudiante entró al salón de clases con el arma, él estaba lo suficientemente cerca como para abalanzarse sobre la escopeta y agarrarla con ambas manos.

“Luego llegamos a una situación en que éramos sólo yo y ese estudiante. Fue un momento muy emotivo. Fue emocionante para él y fue emocionante para mí”, dijo Lowe en mayo, según KATU. “En ese instante, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que haces hasta que termina”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad