miércoles 25 de mayo de 2022 - 9:28 AM

Un excampeón ucraniano de boxeo murió luchando contra Rusia

Oleg Prudky tenía 30 años y había ganado varios campeonatos nacionales de boxeo aficionado en Ucrania.

La gran tragedia de las guerras es la pérdida de vidas humanas, militares o civiles. Eso es precisamente lo que se vive como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania que ya cumple tres meses, y donde las bajas se cuentan por miles.

Además: Tres meses de guerra en Ucrania: 3.000 soldados y 3.930 civiles muertos

Una de ellas es la de Oleg Prudky, de 30 años, célebre boxeador amateur que tenía en su palmarés un campeonato nacional en Ucrania. Murió el pasado domingo, junto a otros tres compañeros, mientras luchaba en primera línea del frente como miembro de las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy, tal y como anunciaron desde la federación de boxeo nacional y confirmó su propia mujer, Mariana, en sus redes sociales.

“Oleg Prudky, fue asesinado en los combates contra los ocupantes rusos“, escribieron desde el organismo que rige el boxeo ucraniano, bajo cuya bandera el malogrado deportista participó en europeos y hasta en la Serie Mundial de Boxeo.

$!Un excampeón ucraniano de boxeo murió luchando contra Rusia

El exboxeador estaba trabajando para las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy.

Le interesa: Ucrania y la encrucijada de la guerra

“Nos entristece anunciar que el maestro de deportes de la clase internacional de boxeo, el campeón de Ucrania Oleg Prudky, murió en batallas con los ocupantes rusos”, dijo la Federación Ucraniana de Boxeo al enterarse de su muerte.

Prudky, quien deja una esposa y dos hijas pequeñas, fue el primer boxeador de la historia de Cherkasy en ganar el oro en la categoría de peso de 60 kilogramos.

“La guerra se lleva lo mejor, no me creo que ya no estés”, comenzaba el texto escrito por su esposa Mariana.

$!Un excampeón ucraniano de boxeo murió luchando contra Rusia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad