lunes 25 de octubre de 2021 - 8:47 AM

Un fallecido y miles de evacuados por las inundaciones en Vietnam

Al menos una persona ha fallecido, tres están desaparecidas y miles han sido evacuadas en el centro de Vietnam por las fuertes lluvias que han causado inundaciones y que continuarán a lo largo de la semana, según los servicios meteorológicos.
Escuchar este artículo

El informe del Centro Nacional de Gestión de Desastres, indicó que una persona perdió la vida al ser arrastrada por una riada mientras que los tres desaparecidos eran pescadores que faenaban en una pequeña embarcación cerca de la costa cuando les sorprendió el temporal.

La provincia más afectada es Quang Nai, donde al menos 4.500 personas fueron evacuadas durante el fin de semana y donde las imágenes de los medios vietnamitas muestran a cientos de personas rescatando pertenencias de algunas de las 11.000 casas que fueron anegadas, con inundaciones de hasta dos metros de altura en algunos puntos.

Puede leer: Bolsonaro es acusado de “crímenes contra la humanidad” por la pandemia

Tras las fuertes lluvias de los dos últimos días, los servicios meteorológicos vietnamitas prevén que un nuevo temporal formado en el Mar de China Meridional golpee las costas del centro y el sur del país en los próximos días.

Los desastres naturales, sobre todo inundaciones y aludes de tierra provocados por las lluvias, causaron al menos 378 muertos el pasado año en Vietnam, uno de los países más vulnerables a los efectos del calentamiento global.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad