jueves 19 de febrero de 2009 - 1:41 AM

Rescatan a 18 personas de helicóptero que efectuó amerizaje en Mar del Norte, Reino Unido

Dieciocho personas que viajaban en un helicóptero que efectuó un amerizaje de emergencia en aguas del Mar del Norte han sido rescatas sanas y salvas, según informó la cadena pública británica BBC.

El aparato, un Super Puma, se vio obligado a hacer esa maniobra cuando se dirigía a una instalación petrolera marina situada a algo más de 190 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, dijo la BBC, que precisó que se alertó del suceso poco antes de las 19:00 horas GMT.

Según la cadena pública, que citó como fuente a los guardacostas, dos tripulantes y dieciséis pasajeros viajaban en el helicóptero.

Desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido, un portavoz había afirmado anteriormente que se trataba de un suceso civil, pero que estaban prestando su ayuda.

Un avión de reconocimiento Nimrod y un helicóptero Sea King de varias bases escocesas de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF) fueron enviados a la zona para asistir en las tareas de rescate, agregó.

Desde la petrolera británica BP, un portavoz confirmó a la BBC que el accidente ocurrió en un área en la que trabaja esa compañía, pero no aportó más detalles.

Asimismo, un marino de un buque que navegaba por la zona declaró a la agencia local Press Association (PA) que ese barco acudió al lugar del amerizaje para prestar ayuda.

Las tareas de rescate fueron coordinadas por el Servicio de Guardacostas de Aberdeen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad