martes 14 de noviembre de 2023 - 4:30 PM

Un hombre muere aplastado por un robot que lo confunde con una caja

Los hechos han ocurrido en Corea del Sur después de que el robot no haya diferenciado al trabajador de las cajas de los productos que manipulaba.
Compartir

El empleado, de 40 años, pertenecía a una empresa de robótica. Estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.

El robot industrial está diseñado para detectar cuando las cajas están llenas de pimentones, para así tomarlas y llevarlas hasta un portador de carga. Al parecer, durante ese proceso, tuvo un fallo.

“El trabajador sostenía algo en el momento del accidente, parece que el accidente ocurrió porque el robot reconoció a la persona como una caja”, señaló la Policía para el medio local Chosun.

Según los videos de las cámaras de seguridad, el hombre estaba inspeccionando la máquina, se le acercó y esta detectó que llevaba un chip: “Se cree que el accidente ocurrió durante el proceso de verificación para ver si estaba funcionando correctamente”.

Lea también: Guyana pretende que la CIJ “dé un golpe de Estado” en Venezuela, asegura Nicolás Maduro

El robot lo tomó con sus pinzas y lo levantó bruscamente. Luego, empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho.

Los organismos de emergencia llegaron al lugar y lo rescataron; sin embargo, estaba inconsciente. Fue trasladado al hospital, donde murió.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad