lunes 12 de abril de 2010 - 7:27 PM

Un incendio en Nueva York deja al menos 30 heridos y a un centenar sin hogar

Al menos 30 heridos y cerca de un centenar de personas sin hogar, dejó un incendio que ayer domingo en la noche arrasó tres edificios de apartamentos del barrio neoyorquino de Chinatown, informaron hoy lunes las autoridades locales.

A primera hora de la mañana de hoy aún salía humo de uno de los inmuebles de seis plantas que se vio afectado en este incendio, desatado hacia las 10:00 hora local del domingo (2:00 GMT de hoy lunes), en la calle Grand, una de las arterias del conocido barrio chino de Manhattan.

Las autoridades locales detallaron que el fuego comenzó en uno de los inmuebles y luego se propagó a otros dos vecinos, todos de seis pisos y sobre cuyas azoteas se levantaron llamas de hasta diez metros de altura.

Para hacerles frente, se desplazaron a la zona 250 bomberos y más de 60 vehículos de emergencia, que no pudieron impedir que las llamas se extendieran por los tres inmuebles e inhabilitaran las viviendas.

Desde lejanas zonas de la ciudad, una amplia columna de humo se pude ver en la zona sur de Manhattan, que está flanqueada desde el aire por helicópteros y cerrada al tráfico esta mañana.

De acuerdo con los datos facilitados por las autoridades, un total de 29 bomberos han tenido que ser atendidos con quemaduras menores y problemas derivados de la inhalación de humo, al tiempo que tres ciudadanos y un empleado de los servicios de emergencias también han requerido atención medica.

Uno de esos ciudadanos es un hombre de 93 años que, según un portavoz del Departamento de Bomberos citado por el New York Post, sufrió un ataque al corazón derivado de la inhalación de humo y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Otros medios locales, como los canales de televisión ABC 7 o NY1, aseguran, sin embargo, que el número de heridos en estado crítico asciende a dos, ambos ancianos, mientras que una tercera persona está grave.

Aunque aún no se han determinado las causas de un incendio que se podía ver incluso desde el vecino barrio de Brooklyn, al otro lado del río, las autoridades no sospechan que haya sido intencionado y creen que se generó en el negocio que se encontraba en la primera planta de uno de los edificios siniestrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad