sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Un incendio en un arsenal militar ruso causó confusión y alarma

Un incendio y las sucesivas explosiones registradas en un arsenal militar ruso, que costó la vida a dos bomberos, causó la alarma al dar las autoridades por desaparecidas a una cuarentena de personas, que finalmente fueron rescatadas con vida al haber podido esconderse en un refugio antiaéreo.

La administración de la ciudad de Uliánovsk, a unos 900 kilómetros al este de Moscú, explicó que 43 personas que se habían refugiado en un búnker pudieron ser evacuadas después de que se consiguiera controlar el fuego. El gobernador de Uliánovsk, Serguéi Morózov, aseguró al Canal Uno de televisión rusa que entre estos rescatados con vida se encontraban las 35 personas que habían sido dadas por desaparecidas tras desatarse el incendio y las explosiones.

Poco antes, el ministerio de Defensa de Rusia informó de que dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en el arsenal, situado en un suburbio al este de Uliánovsk y perteneciente a la Marina de Guerra rusa.

'Hemos establecido que han muerto dos efectivos, miembros del equipo de bomberos del arsenal que intentaban impedir la propagación del incendio', dijo a las agencias rusas el representante Alexéi Kuznetsov, quien agregó que otros siete solicitaron asistencia médica y tres de ellos fueron hospitalizados.


ARMAS QUÍMICAS

La honda expansiva y la metralla rompió los cristales de los barrios residenciales adyacentes, de los que fueron evacuadas unas 3.000 personas.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Uliánovsk recomendó a sus habitantes que se dotaran de máscaras respiratorias, lo que hizo correr el rumor de que en el arsenal había armas químicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad