jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Un niño sobrevivió a accidente en Libia, que dejó 103 muertos

Un niño holandés de diez años fue el único superviviente del accidente aéreo  de un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli y en el que murieron el resto de los 104 ocupantes del aparato, 93 pasajeros y 11 tripulantes.

El avión, procedente de Johanesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con sólo una parte del fuselaje trasero reconocible y sus restos desperdigados en multitud de fragmentos en un radio de varias decenas de metros en una zona arbolada de las inmediaciones del aeropuerto, según mostraron las imágenes del lugar del accidente difundidas por la televisión estatal libia.

El pequeño se encuentra ingresado en un hospital de Trípoli y su vida no corre peligro, afirmó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane, que anunció que 96 cadáveres han sido ya localizados, al igual que las cajas negras del aparato.

El niño está siendo operado de las fracturas que le provocó el siniestro acompañado de un miembro de la Embajada de Holanda en Trípoli, según un representante del Ministerio de Exteriores holandés.

Por su parte, el Club Real de Turismo Holandés Anwb confirmó que en el avión viajaban 62 ciudadanos holandeses que formaban parte de dos grupos de turistas que regresaban de un viaje a Sudáfrica y entre los que había dos niños.


El accidente

• El Airbus A330, con número de vuelo 8U711, se estrelló alrededor de las 4:00 a.m. 'momentos antes de aterrizar', según un comunicado de la compañía, por causas todavía desconocidas, aunque el ministro libio de Transportes descartó que pudiera tratarse de un atentado.

Las condiciones meteorológicas eran buenas en Trípoli y las imágenes de la televisión libia reflejaron que el avión no se estrelló en la pista del aeropuerto sino en una zona con árboles y pequeños matorrales de las inmediaciones.

• Las imágenes, en las que aparecían varios miembros de los equipos de emergencia, tampoco mostraron signos de carbonización u otros que apuntasen a una posible explosión del aparato antes de estrellarse.


Países de origen de las víctimas

•     Holanda

•     Alemania

•     Sudáfrica

•     Finlandia

•     Francia

•     Gran Bretaña

•     Filipinas

•     Zimbabue

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad