Publicidad

Mundo
Jueves 12 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Un nuevo acuerdo para impulsar sectores estratégicos en los mercados de Venezuela y Rusia fue firmado hoy

El Centro Internacional de Inversión Productiva CIIP de Venezuela y la Fundación Roscongress de Rusia firmaron este jueves, en Moscú, un memorándum de entendimiento para impulsar sectores estratégicos en el mercado de ambas naciones, informó la Cancillería venezolana.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

En un comunicado de prensa, la cartera de Exteriores indicó que el acuerdo fue firmado entre el presidente del CIIP, Félix Plasencia, y el director de la fundación rusa Roscongress, Alejandro Stuglev, en el marco de la Semana de la Energía de Moscú.

Especificó que la firma “permitirá una mayor fortaleza en el intercambio comercial entre ambas naciones y captará nuevas inversiones para el mercado venezolano, no solamente en el sector energético, el cual es el de mayor relevancia entre Rusia y Venezuela, sino de otras áreas de negocio como el turismo (...) además de la agricultura, minería y pesca”.

Plasencia, citado en el escrito, aseguró que Venezuela aspira a que “los inversionistas rusos vean al mercado venezolano como un potencial mercado importante para su inversión”, en el que la ganancia será “mucho más productiva”.

La cartera de Exteriores recordó que Venezuela es actualmente “el principal aliado comercial” de Rusia en Latinoamérica, con una cooperación que contempla más de 335 acuerdos en 20 áreas de interés.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabeza la delegación venezolana que se encuentra en el país euroasiático desde el martes para participar en la Semana de la Energía rusa, foro en el que la funcionaria llamó a desdolarizar el mercado del petróleo y hacer un frente común contra las sanciones ilegales.

Durante su intervención en el evento, este jueves, Rodríguez indicó que ya son 31 los países sometidos a sanciones internacionales, entre ellos Estados productores de petróleo como Rusia, Irán o Venezuela.

La vicepresidenta venezolana sugirió que los países sancionados ilegalmente elaboren medidas conjuntas para hacer frente a estas restricciones y alcanzar un equilibrio en el mercado energético mundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad