domingo 10 de enero de 2010 - 7:20 PM

Un periodista del "Sunday Mirror" muere en una explosión en Afganistán

El corresponsal de defensa del dominical británico "Sunday Mirror", Rupert Hamer, murió a causa de una explosión en el sur de Afganistán, mientras que un fotógrafo resultó herido, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Hamer perdió la vida ayer al noroeste de Nawa, mientras que el fotógrafo del mismo rotativo Philip Coburn resultó herido en la explosión, en la que también perdieron la vida un marine estadounidense y un soldado afgano, agregó la fuente.

El periodista fallecido estaba en Afganistán con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, según los medios británicos.

Hamer y Coburn viajaban en un vehículo militar cuando éste chocó con un artefacto explosivo de fabricación casera.

Desde el comienzo de las operaciones aliadas en Afganistán a finales de 2001, 246 militares británicos han muerte en ese país.

Ante la delicada situación en ese país, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha convocado para el próximo día 28 en Londres una conferencia internacional sobre Afganistán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad