jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Un problema en el altímetro causó el accidente aéreo de Amsterdam

El accidente aéreo que causó nueve muertos cerca del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol el 25 de febrero se debió a un problema de altímetro, anunció la Oficina de Investigación holandesa para la Seguridad, encargada de averiguar lo ocurrido.

'Las grabaciones audio y las cajas negras de que dispone la Oficina de Investigación para la Seguridad muestran que hubo irregularidades durante el descenso del avión', declaró su director Pieter van Vollenhoven.

'A una altura de 1.950 pies, unos 700 metros, el altímetro izquierdo indicó de repente un cambio de altitud que transmitió al sistema de pilotaje automático' activado durante la fase de aterrizaje, añadió en conferencia de prensa en La Haya.

'El altímetro indicaba que el avión se hallaba a una altitud de 8 pies en lugar de 1.950 pies, lo que influyó directamente en el acelerador automático que da más o menos potencia durante el descenso', añadió Van Vollenhoven.

Según él, el Boeing 737-800 de la compañía Turkish Airlines ya tuvo dos problemas similares en el pasado.

Los tres pilotos, fallecidos en el accidente, no reaccionaron inmediatamente, dijo. Entonces el avión se comportó 'como si se hallara a tan sólo unos menos de altitud, disminuyendo la potencia de los motores', explicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad