viernes 10 de abril de 2009 - 10:51 PM

Un rehén muerto y cuatro liberados del velero francés secuestrado por somalíes

Un rehén del velero francés 'Tanit', capturado el sábado por piratas somalíes, murió y los otros cuatro, entre ellos un niño, fueron liberados en un operativo militar francés, anunció este viernes la presidencia francesa.


Paralelamente, los piratas somalíes que retienen en un bote salvavidas al capitán estadounidense de un carguero exigen un rescate para liberarlo, dijo este viernes a la AFP Abdi Garad, uno de los jefes de los secuestradores, sin especificar la cantidad.

"Estamos pidiendo un rescate y poder volver a casa indemnes para liberar al capitán", dijo Garad por teléfono desde Eyl, un refugio pirata en el norte de Somalia.

Garad avisó de que no tolerarán tretas: "Estamos en condiciones de defender a nuestro equipo y si los estadounidenses tratan de engañarnos, habrá consecuencias negativas", amenazó.

Los piratas atacaron el miércoles el carguero de 17,5 toneladas 'Maersk Alabama', de propiedad danesa y bandera norteamericana, con 20 tripulantes estadounidenses a bordo. Los marineros recuperaron el control de la embarcación, pero los piratas consiguieron retener al capitán en un bote salvavidas.

Al tiempo que se conocía esta demanda, se supo que el capitán había tratado de escapar. Richard Phillips logró saltar al mar durante la noche e intentó nadar hasta el destructor estadounidense 'USS Bainbridge', que se encuentra en las cercanías, pero los piratas lograron recapturarlo, señalaron tres cadenas de televisión estadounidenses, citando a funcionarios. Según esas fuentes, Phillips se encontraba bien y los piratas no lo hirieron al frustrarse su intento de fuga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad